Alcalde doctor Salvador Urrutia se reunió con la Asociación Gremial Club Empresas de Turismo de Arica y Parinacota para hacer más atractiva para los visitantes nuestra ciudad.

Municipalidad se coordina con tour operadores para mejorar el destino el turístico de Arica

Para coordinar acciones destinadas a mejorar a Arica como un destino turístico de alto interés, el alcalde doctor Salvador Urrutia se reunió hoy con la directiva de la Asociación Gremial Club Empresas de Turismo de Arica y Parinacota, que agrupa a 32 entidades de nuestra ciudad.

La actividad efectuada en la Sala Fundación contó con la presencia de Patrizia Bersanetti, presidenta del Club de Empresas de Turismo y otros representantes, entre los que destacó Luciano Torres, además del administrador municipal, Fernando Núñez.

En la reunión se acordó la creación de una mesa público privada, en la que participe la Municipalidad de Arica, Sernatur, todos los agentes turísticos, tanto grandes, medianos y pequeños empresarios de la ciudad, para que trabajen en conjunto para mejorar las capacidades turísticas de Arica.

También esta mesa deberá trabajar en mejorar, actualizar o crear ordenanzas municipales relacionadas con el tema turístico, por lo que antes de fin de mes se reunirán para afinar esta labor.

VARIAS VENTAJAS

En relación a esto, el jefe comunal comentó que el turismo es un destino brillante para Arica, “porque tenemos ventajas que nos hacen ser un ‘paraíso natural’, tenemos playa, montañas, mar, valles, oasis, patrimonio histórico, de manera tal que nuestro destino turístico sea excelente, pero debemos hacerlo realidad”.

Para ello el alcalde Urrutia cree que los operadores turísticos son fundamentales, “ya que son quienes hacen que los visitantes tengan un buen pasar en Arica, ya sea con buenos lugares para visitar, buena alimentación, seguridad, etc.; para eso como Municipalidad nos interesa saber qué es lo que ellos opinan, por lo que fue grato escuchar sus ideas en esta reunión sostenida con ellos”.

Por su parte, Patrizia Bersanetti aclaró que su objetivo es ayudar más que criticar, por sobre todo lo que esté relacionado con turismo, “es por eso que necesitamos hacer un cambio en cuanto a generar conciencia turística en la población, por lo que pensamos en una alianza estratégica con la Municipalidad de Arica a través del área de turismo, para que Arica pueda crecer en términos

turístico, haciendo que la pernoctación del visitante también crezca y que la ciudad no sólo sea ubicada por playa y mar, sino por sus calles limpias, señaléticas para que la gente sepa qué hacer, generando eventos, mayor información”.

ENCUENTRO DE AGOSTO

El 8 y 9 de agosto próximo se efectuará en Arica la sexta edición del Encuentro Tour Operadores “Innovaciones Tecnológicas para la Industria Turística”, que tendrá a más de 50 participantes de diversas partes de Chile y el mundo.

En la reunión, se comentó que en las versiones anteriores jamás han participado autoridades políticas de la zona, por lo que el alcalde Urrutia comprometió todo el apoyo logístico del municipio para el éxito de este encuentro, que se efectuará en el Casino Municipal.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!