NIÑOS DE HOGAR DE ACOGIDA DIALOGARON EL INTENDENTE DURANA

En el salón 2 del Gobierno Regional un numeroso grupos de niños del Programa Prevención Comunitaria “Pampa Marancelita”  (flor del desierto), que acoge a menores de las poblaciones Los Industriales y Cerro Chuño del sector afectado por polimetales, se reunieron con el intendente José Durana, en un grato intercambio de opiniones, oportunidad en que indagaron detalles sobre el trabajo cotidiano de la autoridad regional, sus responsabilidades, le preguntaron aspectos familiares, profesionales y sobre la región en general.

El programa de apoyo a niños vulnerables trabaja desde hace cinco años, y  esta vez atiende a 90 menores entre 5 y 17 años en un hogar de acogida ubicado en calle Linderos del sector Los Industriales, financiado por el Servicio Nacional de Menores, y apoyado por el Hogar de Cristo, que dirige el profesional Miguel Peralta Gutiérrez, secundado por la psicóloga  Josefina Marín.

El intendente Durana manifestó que habían tenido una conversación  muy cercana sobre la labor que realiza el gobierno regional, provincial y comunal, y además sobre todas las alternativas de apoyo para que ellos puedan educarse y cumplir sus metas.

“Ha quedado abierta una relación muy amistosa entre el intendente, el Hogar de Cristo y esta Casa de Acogida, invitándolos a participar en los proyectos sociales, culturales y deportivos, de estilos de vida saludables que están disponibles, para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó Durana.

Agregó que parte de las motivaciones de niños y adolescentes es saber que hacen las autoridades, y cómo se administra una región tan grande como la nuestra.

En tanto el director de este Hogar de Acogida, Miguel Peralta explicó el contexto de esta visita al Gobierno Regional: “Son muchas la actividades que realizamos con los niños, esta corresponde a la Educación Cívica, vemos que los chicos están muy alejados de las autoridades y de la administración de una región. Y hoy hemos estado con una autoridad cercana, con un trato muy afable con los niños, explicando su experiencia de su trabajo, y esto impacta en su formación como futuros ciudadanos.”.

La tarea fundamental de este hogar es prevenir cualquier vulneración de los derechos de los niños, explicó el director Peralta, y además promover todas las iniciativas de ellos, tanto deportivas, culturales, de educación cívica, artísticas, entre otras.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!