Obra representa una inversión de más de 270 millones de pesos y permitirá a los vecinos del sector contar con un mejorado espacio de encuentro y esparcimiento.

Plaza Arauco 2

Finalmente la espera llegó a su fin y esta mañana con alegría y orgullo los vecinos del sector, recibieron para su uso la nueva Plaza Arauco que se ubica entre las prefecturas de Carabineros y la PDI, y las oficinas centrales del servicio de Registro Civil e Identificaciones.

El encargado de cortar la cinta para la entrega oficial a los vecinos fue el alcalde doctor Salvador Urrutia, en compañía del intendente José Durana; la presidenta de la junta de vecinos Nº23 “Independencia”, Cincia Llanos; los concejales Lissette Sierra y Juan Carlos Chinga, y el jefe de Zona de Carabineros general Norberto Abarca y el jefe regional de la PDI, subprefecto Juan Carlos Fuentes.

En la oportunidad, el alcalde Urrutia manifestó su satisfacción y alegría al poder materializar una entrega tan esperada por los vecinos que tendrán en el lugar “un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para toda la familia”.

Tras escuchar algunas peticiones de la representante de los vecinos, el jefe comunal dijo que “son observaciones muy atinadas por lo que vamos a hablar con el arquitecto y con la empresa para habilitar una o dos mesas más para los adultos mayores, mejoraremos algunos detalles como las baldosas y en el caso de la pileta esperaremos que el color cambie por sí mismo. En general son observaciones perfectamente legitimas y vamos a atenderlas en las próximas semanas”.

NUEVA PLAZA

La obra posee una inversión de 251 millones 885 mil 553 pesos pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de 20 millones aportados por la Municipalidad de Arica para mejorar la iluminación y las barandas.

Los trabajos consideraron la recuperación de la pileta, la instalación de 77 muevas especies arbóreas, un sombreadero con asientos, un escenario destinado a la realización de actos cívicos, la renovación total del pasto de la plaza, un sistema de riego por aspersión, bancas, una mesa y asientos para los adultos mayores además de servicios higiénicos con baños públicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

UN ANHELO DE LOS VECINOS

Para la presidenta de la junta de vecinos Nº23 “Independencia”, Cincia Llanos, la Plaza Arauco representa un verdadero anhelo y sueño cumplido para todos los vecinos quienes esperaban con ansias la entrega final de la obra.

“En el momento en que colocamos la primera piedra nosotros colocamos nuestros sueños y esperanzas para ver nuestra plaza remodelada porque le hacía falta tanto en sombreaderos y el piso. Tuvimos que esperar mucho tiempo y hubo enojos pero eso dejémoslo atrás; ahora estamos recibiendo una plaza ya remodelada y nuestros sueños y esperanzas se han cumplido”.

Por su parte el intendente José Durana, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional para materializar una obra en beneficio de los vecinos, “por lo que estamos focalizados en que efectivamente quede muy bien esta obra de tal manera que no tengamos ninguna necesidad de usar las garantías, sino que muy por el contrario, serán los propios vecinos quienes van a fiscalizar y evaluar la obra”.

Para la concejala Lissette Sierra, lo más importante “es que se entrega este espacio público mejorado, para que la comunidad tenga un buen pasar, la gente se pueda reunir y para que la plaza cumpla su función de ser el punto de encuentro de todos los vecinos. Solamente poner atención a la petición que hizo la dirigenta porque son detalles menores que por supuesto se pueden mejorar y contribuir así a la alegría de la gente”.

En tanto para el edil Juan Carlos Chinga, “este es el horizonte que está marcando el actual concejo municipal con esta obra que queda al servicio de los pobladores y en ella hemos visto reflejada la alegría y sus sueños cumplidos. Y quiero decir que este es nuestro ideal, ir inaugurando obras que vayan al servicio de la comunidad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!