Director Regional del IND comprobó en terreno que este recinto deportivo, que será muy pronto parte del patrimonio de la institución que representa, podría ser reinaugurado a partir del mes de septiembre.

VISITA CANADELA 4Una nueva cara luce el Estadio de la Asociación Deportiva de Trabajadores de Arica (Canadela). Las obras de mejoramiento financiadas por el Gobierno Regional y ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo costo se acerca a los mil 300 millones de pesos, están casi terminadas. Ya se pueden observar la cancha de pasto sintético que remplaza a la de tierra; la pista atlética de 3 carriles; la tenso estructura que da sombra sobre una remozada gradería. De igual modo fueron mejorados y reparados los baños de damas y varones, los camarines y la oficina que cobija a las Asociación de Trabajadores de Arica.

Así lo pudo comprobar el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, en una visita que realizó al recinto deportivo.

“Estamos en presencia de un nuevo estadio Canadela. Las obras que acá se ejecutan han transformado este recinto. No sólo lo hace más atractivo y amigable para los que aquí juegan fútbol, sino que para todos los vecinos, quienes no sufrirán más con el polvo que se levantaba cada vez que se jugaba un partido. Por otra parte, con la recuperación de la pista de atletismo, permitirá que escolares, sobre todo de colegios cercanos, hagan uso de ella practicando como se debe esta disciplina”, señaló Fernández.

Al observar el estado de avance de las obras, el Director Regional del IND, comentó que la reinauguración de este recinto deportivo podría realizarse a partir del mes de septiembre. Sólo están pendientes  la instalación de 4 nuevas torres de iluminación, la adquisición de un generador y terminar con el remplazo del cierre perimetral que colinda con la calle Rómulo Peña.

El Estadio de la Asociación Deportiva de Trabajadores de Arica, pasará a ser parte del patrimonio del Instituto Nacional de Deportes. Una vez que se concrete, el IND entregará bajo la figura de Administración por Encargo de Gestión,  a la misma organización deportiva que da nombre a este recinto, para que siga gestionando su uso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!