Una  mujer fue detenida al comprobar que en su local comercial vendía fuegos artificiales que conseguía desde contrabando en Bolivia.

PDI la detuvo por vender fuegos artificiales

Producto de una exhaustiva investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica, se logró determinar que una mujer de nacionalidad chilena y de oficio comerciante, comercializaba en su local del Terminal Asoagro fuegos artificiales, infringiendo la Ley de control de Armas y Explosivos.

Por lo anterior, oficiales especializados se dirigieron al lugar, encontrando gran cantidad de fuegos artificiales acopiados en el lugar y deteniendo a la mujer de nacionalidad chilena, quien no registra antecedentes ni ordenes de aprehensión pendientes.

Producto del procedimiento se logró determinar que la mujer adquiría las especies a otra mujer de nacionalidad boliviana, para luego comercializarlos en su local a un valor mucho mayor al adquirido.

En el lugar, se logró incautar la cantidad de 318 unidades de fuegos de artificio, divididos en: 138 unidades de tres tiros, 75 unidades de “mata suegra simple”, 95 unidades de “mata suegra doble” y 10 paquetes de petardos rojos.

“Gracias a este procedimientos hemos logrado sacar de circulación una gran cantidad de fuegos artificiales que están prohibidos por el daño que pueden producir en quien los manipula”, explicó el Jefe de la Bicrim, Subprefecto Hugo Ruiz.

En virtud al delito la mujer fue detenida y puesta a disposición del Tribunal el día de hoy en horas de la mañana para su respectivo control de detención por la responsabilidad que le cabe en el delito de infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!