La Seremi de Salud de Arica y Parinacota dejó esta tarde con prohibición de funcionamiento a un local de alimentos ubicado en el sector céntrico de la ciudad, tras constatar en terreno deficiencias sanitarias en el segundo piso del establecimiento.

Roly sandwich

El secretario regional ministerial de Salud, doctor Luis Sandrock, expresó que la prohibición establece que al local no puede ingresar público, sólo personal del establecimiento comercial para implementar las medidas correctivas a las faltas observadas.

“Después que el local haya implementado las acciones correctivas, nos deben enviar una carta formal para comunicarnos ese hecho. Luego, nuestros inspectores sanitarios van con el acta de fiscalización, y punto por punto revisan, si efectivamente, se han adoptado las medidas exigidas. Si finalmente, todo está en regla, se levanta la medida de prohibición y el local puede volver a funcionar. Sin embargo, paralelamente, se desarrolla un sumario sanitario, y esa investigación continúa su curso, y es independiente a lo anterior”, explicó el seremi.

La fiscalización surgió de una denuncia formulada en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

“Cada día vemos a una comunidad más empoderada de sus derechos y obligaciones. Cuando nos llega una denuncia, de forma oportuna nuestros fiscalizadores van a constatar en terreno ese indicador ciudadano, y adoptamos las medidas que nos entrega el Código Sanitario, según corresponda el caso”, planteó.

El seremi explicó que las fiscalizaciones pueden ser programadas o espontáneas. Las primeras surgen de una planificación periódica y las segundas corresponden a las denuncias ingresadas por la OIRS.

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI de Salud, está ubicada en el primer piso de Maipú 410. Las personas se pueden comunicar al 2-204260 o bien a la central telefónica del Ministerio de Salud 600 360 7777 para realizar solicitudes de fiscalización o bien requerir información sobre temas vinculados a la salud pública.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!