Fuertes olas de más de 2 metros de altura están afectando desde hoy las costas de Arica, ya se cerró el paso vehicular hacia la ex-isla El alacrán.

marejadas aricaDe acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, indica que fuerte viento en el área oceánica, generó un nuevo tren de olas que afecta con marejadas significativas y fuertes rompientes, el borde costero de la Región de Arica y Parinacota.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, declara Alerta Temprana Preventiva para provincia de Arica por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

(Fuente ONEMI)

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!