Durante las vacaciones de invierno, el equipo de espacios amigables para adolescentes del Servicio de Salud Arica (SSA) trabaja para promover estilos saludables de vida en niños y jóvenes de las Aldeas SOS, con un ciclo de actividades lúdicas para fomentar la actividad física y una nutrición adecuada.

01 aldeas sos espacios amigablesLa intervención, programada para 72 personas entre 5 y 18 años, está a cargo de dos nutricionistas, un profesor de educación física y una kinesióloga, quienes realizan talleres prácticos sobre la pirámide alimentaria, los aportes nutricionales de las comidas, consejería nutricional, prevención del tabaquismo y sobre el programa de entrenamiento denominado “crossfit”.

Estas actividades tienen como base una evaluación integral de los escolares de las Aldeas SOS que se realizó en febrero pasado, con la aplicación de la ficha del control del joven sano que tiene como fin detectar factores de riesgo para la salud.

Durante junio, también, el psicólogo y matrona del programa de espacios amigables realizaron talleres de habilidades parentales para padres adolescentes en el Colegio Italiano Santa Ana y en el Colegio Miramar, con una participación total de 60 apoderados. En estos espacios, entregaron herramientas para conversar sobre sexualidad e información sobre las prestaciones disponibles en los centros de salud familia (CESFAM).

Asimismo, el equipo continuó con el ciclo de talleres de alimentación del programa de apoyo a la maternidad adolescente del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), que ejecuta el voluntariado católico de damas salesianas. En la tercera actividad del ciclo, una nutricionista fomentó el uso de la leche Purita Mamá que se entrega gratuitamente en los CESFAM, con apoyo de estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!