01 toma emp choferesLa directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, manifestó que, durante julio, su personal tomó el examen de medicina preventiva a más de 200 choferes de la locomoción pública, con el fin de detectar factores de riesgo, pesquisar precozmente enfermedades crónicas y entregar consejería en estilos saludables de vida.

Así lo hizo en una visita al último operativo realizado en la sede del sindicato de trabajadores independientes, propietarios y conductores de la línea de taxis colectivos Nº 6, ubicada en el sector norte de Arica, donde detalló que fueron atendidos los socios de cinco de estas organizaciones, incluidas líneas de microbuses.

La doctora Gardilcic comentó que los trabajadores de la locomoción pública, por el tipo de trabajo que realizan, tienden a ser personas sedentarias, con hábitos poco saludables de alimentación y con poco tiempo para realizarse chequeos médicos, razón por la cual instruyó al equipo de salud en terreno del SSA que programara estas actividades.

Antonio Fuentealba, tesorero del sindicato de taxis colectivos Nº 6, agradeció el operativo ya que, a su entender, muchos de sus colegas padecen diabetes e hipertensión arterial. “Nosotros nos sentamos en el volante y somos una bomba de tiempo. De repente, una persona va a tener un coma y va a ser una catástrofe”, dijo. Por lo mismo, dijo que quedaron motivados para iniciar una academia de actividad física.

El examen de medicina preventiva (EMP) está garantizado por el Plan Auge, una vez al año, para todas las personas afiliadas a FONASA o ISAPRE. Con motivo del Mes del Corazón, durante agosto, el SSA realizará operativos de EMP para usuarios de FONASA en distintos puntos de la ciudad de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!