Estudiante de 7° básico recibió de vuelta el computador que había obtenido por su buen rendimiento, de manos de autoridades del Mineduc y la PDI.

Entrega de PC

El sistema de rastreo “Producto Protegido” que ha incorporado la JUNAEB a los computadores que entrega a estudiantes de buen rendimiento académico a través del Programa Yo Elijo mi PC, hizo posible que una estudiante séptimo básico de Arica pudiera recuperar su laptop que le había sido sustraído.

La alumna Antonella Pizarro, del Liceo Domingo Santa María, recibió este jueves 11 de julio de vuelta su computador de manos de la seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, del director regional subrogante de JUNAEB, Angel Olivares, y del jefe subrogante de la XV Región Policial de Arica y Parinacota de la PDI, subprefecto Carlos Bustamante.

La entrega se realizó en el Cuartel Belén Transitorio de la PDI, donde la seremi de Educación destacó la denuncia oportuna que realizó la familia de la joven, lo que permitió la activación del protocolo de rastreo del equipo. “Quiero en primer lugar agradecer el valioso trabajo que realizó la PDI para lograr recuperar el computador de Antonella, pero también quiero destacar la importancia de la denuncia oportuna que realizó la madre de la estudiante para que el sistema de rastreo que hemos incorporado a los computadores de JUNAEB funcionara como esperábamos que lo hiciera. Para nosotros es una tremenda alegría devolver hoy a una alumna destacada un equipo que fue entregado por este Gobierno en mayo recién pasado, junto a 1500 computadores más, a estudiantes de buen rendimiento de nuestra región”.

En tanto, Angel Olivares llamó a los estudiantes que cuentan con computadores de Yo Elijo Mi PC a que completen los datos solicitados en una ficha que se abre al iniciar el equipo, con el fin de activar el sistema de rastreo en caso de pérdida, robo o hurto del artefacto.

Los equipos entregados por el programa “Yo elijo mi PC” también cuentan con varios accesorios pensados en la comodidad de los usuarios. Por ejemplo, los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional (Word, Excel, Power Point) / Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo el modelo elegido.

Para que un estudiante de séptimo básico sea beneficiado con un computador de Yo Elijo Mi PC requiere un promedio general de notas igual o superior a 5,85 y tener Ficha de Protección Social con puntaje menor o igual a 11.734 puntos (40% más vulnerable), entre otros requisitos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!