Voluntarios de la institución entregaron a quienes circulaban por el centro de la ciudad, un periódico que da cuenta del trabajo que realiza Teletón con los recursos que se recaudan en la campaña solidaria.

teleton arica

Que todos los chilenos sepan qué se hace con el dinero que año a año donan para la campaña es el objetivo de Teletón, que hoy distribuyó en todo el país un diario gratuito con el detalle de la gestión durante 2012.

Para potenciar este gesto, los voluntarios de la institución repartieron a quienes circulaban esta mañana por el centro de Arica, esta cuenta pública en formato periódico. “Queremos agradecer a los chilenos por su respaldo y confianza y contarles el trabajo que hemos realizado” dijo Alicia Arancibia, Jefa del Voluntariado de Teletón Arica, agregando que gracias a ese compromiso se entregó durante 2012 rehabilitación integral a 669 niños y jóvenes con discapacidad de la Región.

Más de 3.000 nuevos pacientes ingresan cada año a los 11 centros de Teletón, que en sus 35 años ha rehabilitado a más de 70 mil personas. También se destaca que Teletón atiende al 85% de los menores de 24 años en situación de discapacidad con déficit motor. Se recordó que Teletón está próxima a inaugurar este año los Institutos Teletón de Calama y Coyhaique y el próximo año el Instituto de Valdvia. De esta manera, de aquí a 2014, el país contará con 14 Institutos de Rehabilitación.

Desde Santiago, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, remarcó la importancia de realizar esta cuenta pública de manera masiva. “En todo Chile estamos dando cuenta pública del uso transparente y eficiente de los recursos de Teletón y hemos tenido una muy buena acogida, lo que refleja la identificación de los chilenos con esta obra”, afirmó.

La información de la Cuenta Pública Teletón quedó disponible a través del sitio web www.teleton.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!