Iniciativa del Comité de Apoyo a la Gestión beneficia a diario 200 pacientes, quienes asisten a primera hora y muchos sin haber podido tomar desayuno en sus casas.

USUARIOS DE CESFAM IRIS VELIZ RECIBEN TAZA DE LECHE

Trascurría las 7.30 de la mañana, más de un centenar de pacientes ya se encontraba a esa hora por los pasillos y las salas de espera del Cesfam Iris Véliz, la mayoría saboreaba una taza de leche caliente que era entregada en forma gratuita por los dirigentes del Comité de Apoyo a la Gestión (Coages) y funcionarias de ese recinto de salud municipal.

Proveniente del kilómetro uno y medio de Azapa, se encontraba la usuaria Eusebia Figueroa, quien esperaba atención con la matrona y no alcanzó a tomar desayuno en su casa. “Exquisito, muy bien atendido por las enfermeras. Estaban dando leche calientita y para el frío estuvo regio”, dijo mientras terminaba de beber el producto lácteo.

Con su bebé de seis meses, Valeria Peña esperaba control de niño sano y calificó como “genial” esta iniciativa. “Es la primera vez que vengo tan temprano y con la guagua no se puede tomar desayuno, así que me cayó muy bien la taza de leche, sobre todo con este clima frío sirve para calentarse un poquito. Felicito la idea”, puntualizó la joven mamá.

Esta actividad es impulsada por el Coages desde el año pasado. Se realiza en los meses de julio y agosto con la finalidad de ayudar a combatir el frío invernal que soportan los usuarios, muchos de los cuales llegan antes de las 7 de la mañana y en ayunas.

La dirigente del Coages, Rita Jamett, dijo que “es bonito porque uno les da un poquito de calor a las personas. Nos hemos conseguido la leche con la Feria Cabo Aroca y las líneas 7 y 8, que nos están aportando para preparar 200 tazas de leche cada día. La gente se pone contenta, algunos preguntan cuánto cuesta y le decimos que es gratuito, que lo entrega el Cesfam Iris Véliz”.

La educadora de párvulos Corinne Rodríguez indicó que “es una ayuda para la gente que llega temprano a pedir horas médicas, muchos llegan sin desayuno y con el frío que hace ahora les sienta muy bien. El Coages tiene que conseguir la leche a través de gestiones. Los usuarios se sorprenden mucho con esta bienvenida, que es regalada”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!