Las diligencias investigativas lograron interceptar la droga que salía desde el norte del país, con destino a la capital.

29 kilos marihuana OS7 Arica_2

Un total de 29 kilos 008 gramos de marihuana elaborada, incautó personal de la Sección Especializada de Carabineros O.S.7 Arica, en un procedimiento que tras largas diligencias investigativas, logró interceptar un contrabando que debía salir desde la puerta norte del país, hacia la ciudad de Santiago.

La sustancia que era trasladada en dos cajas de cartón, contenedoras de 23 paquetes envueltos en papel aluza y 07 envueltos en cinta adhesiva color café, fueron interceptadas primero en Iquique, tras lo cual y al ser sometida a la prueba de campo, se organizó mediante la técnica de entrega controlada, su traspaso en la capital,  labor que fue asumida por personal de esta misma sección.

De esta forma, alrededor de las 13:30 horas del miércoles 31 recién pasado, se coordinó  en un aparcadero de camiones ubicado en calle Eduardo Frei, de la comuna de Quilicura, la llegada de un sujeto movilizado en un vehículo marca Suzuki color rojo, quien debía recibir el encargo proveniente del norte del país.

En lugar, y con apoyo del GOPE de Carabineros procedieron a reducir al sujeto y a su detención, siendo identificado más tarde como Marcelo Williamson Tobar Pinto, 37 años, soltero, chileno, el cual registraba antecedentes por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Además de los 29 kilos de droga que fueron remitidos al Servicio de Salud Arica,  personal especializado del O.S.7  incautó un automóvil marca Suzuki, un teléfono celular marca Nokia, quedando el imputado Tobar Pinto, a disposición del Juzgado de Garantía Arica para su formalización.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!