alcalde urrutia en kayak

En la actividad participó además el seremi de Economía y Turismo, en el marco del lanzamiento de la Primera Feria de Deportes Extremos “Arica Pro Activa 2013” que se realizará durante el fin de semana en la ciudad.

Para confirmar que Arica es la ciudad para realizar actividades deportivas durante todo el año, el alcalde doctor Salvador Urrutia junto al seremi de Economía y Turismo, Pablo Arancibia, recorrieron a bordo de un kayak la playa El Laucho como una forma de lanzar la “Primera Expo Arica Pro Activa 2013″.

Esta es una feria que organiza Livilcar Expediciones, instalándose entre viernes y domingo en el sector de los estacionamientos de El Laucho, y su objetivo es mostrar las diferentes actividades al aire libre que se realizan en nuestra región de Arica y Parinacota, es por eso que la Municipalidad de Arica está apoyando a través de sus departamentos de Turismo, Eventos y Dideco.

La “Expo Arica Pro Activa” reunirá durante tres días a tour operadores como organizadores de disciplinas como rugby, tenis y voley playa, kayak, escalada, parapente, corridas familiares, cicletadas familiares y natación en mar abierto, además de la instalación de puestos con comida sana.

ENTRETENIDA EXPERIENCIA

“Fue una experiencia entretenida”. Así calificó la máxima autoridad comunal su recorrido en kayak, disciplina que confesó practicó mucho en el río Valdivia, “pero lo bueno es que lo podemos hacer aquí en Arica y fue muy entretenido”, dijo.

El alcalde Urrutia aclaró el porqué la Municipalidad apoya esta feria de deportes extremos. “Porque tenemos que creernos el cuento en Arica que contamos con una zona privilegiada para deportes de invierno y una playa que se puede usar todo el año. Ustedes vieron me bañé tranquilamente y el agua estaba aceptable y lo comprobé ‘in situ’ que nos podemos bañar sin temor, ya que esta es una agua magnífica, con oleaje suave y pudimos navegar en kayak sin problemas”.

Por su parte, el seremi Pablo Arancibia expresó que la actividad fue también para demostrar que en Arica el turismo puede ser durante los 365 días del año. “Quisimos compartir con Livilcar

Expediciones y mostrar todo lo que se puede hacer en Arica y Parinacota y con el alcalde de la ciudad nos hemos subido al kayak y hemos recorrido parte de El Laucho, porque la idea es invitar que el turismo puede ser todo el año y la verdad es que tenemos diversas actividades deportivas y recreativas también para conocer nuestra zona turística”.

Bernardo Tarque de Livilcar Expediciones agradeció al alcalde como al seremi Arancibia por participar de la exhibición en kayak. “Para nosotros como organizadores de esta feria salió muy bien que nos pudiera acompañar el alcalde Salvador Urrutia y también el seremi de Economía y Turismo para demostrar que Arica es una ciudad que tiene un buen clima y que se pueden practicar actividades al aire libre y que mejor que con dos autoridades de la región estando presente”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!