Alcalde Salvador Urrutia junto a su par de Camarones y la directora regional de la Cultura y las Artes presentaron a los artistas nacionales que desde mañana exhibirán sus talentos en la región.

Romilio Orellana y Luis Orlandini

Los concertistas de guitarra clásica, los chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, fueron presentados hoy en una conferencia de prensa efectuada en el frontis del Teatro Municipal, donde el alcalde doctor Salvador Urrutia junto a su par de Camarones, Iván Romero, agradecieron al Consejo de la Cultura y las Artes la posibilidad de brindar este tipo de eventos para las comunidades de nuestra región.

La gira denominada “Dos guitarras para el norte de Chile” se desarrollará entre este miércoles 7 y sábado 10 de agosto en Putre, Copda y Arica, respectivamente, incluyendo conciertos gratuitos para público general, educacionales y clases magistrales también sin costo. Para luego continuar con la gira por la Primera y Segunda Región del país.

EJEMPLOS A SEGUIR

La autoridad comunal ariqueña aplaudió la iniciativa de traer a estos destacados intérpretes de la guitarra a nuestra ciudad. “Tener a los artistas aquí como son Orlandini y Orellana y que además ellos conversen, permite que se haga un intercambio con los jóvenes, ya que irán a los colegios, a los liceos, van a hacer difusión artística, lo que va a incentivar a aquellos que estén deseosos de hacer arte vean en estos grandes artistas ejemplos a seguir”.

El guitarrista Luis Orlandini calificó como un placer el hecho de venir a mostrar su talento a través de esta gira. “Es un placer venir a mostrar lo que sabemos con esta gira, que será más amplia, ya que iremos al interior y el altiplano, lugares que no conocemos como son Putre y Codpa. La idea es llegar a lo más centro posible de la gente, para conocer sus inquietudes y mostrarles las nuestras con respecto a la música y el arte”.

Por su parte, Romilio Orellana, el otro integrante del dúo y que mostró parte de sus capacidades a los presentes, señaló: “Para nosotros es una gran felicidad estar acá y tener la posibilidad de conocer estos lugares, donde mostraremos lo que sabemos y a la vez tratar de incentivar para ver a los guitarrista, artistas de música andina, lo que será súper fructífero para nosotros”.

Iván Romero agradeció la consideración del Consejo de Cultura y las Artes de incluir en la gira a la comuna de Camarones. “Nuevamente agradecer a la directora regional del Consejo de la

Cultura por hacer las gestiones, que permita que estos grandes artistas también se trasladen al Valle de Codpa, comuna de Camarones, donde nuestra gente podrá disfrutar de este bonito arte y podrán intercambiar experiencia con nuestros artistas”.

La directora regional de la Cultura y las Artes, Patricia Arévalo, resaltó que el interés es que la cultura llegue a todos los rincones de la región. “Habitualmente los esfuerzos se hacen para Arica, donde se concentra la mayor cantidad de población, por lo que se está dejando fuera de estos eventos a cerca del 3% de los habitantes de la región, y este concierto que van a recibir es extremadamente importante”.

PROGRAMA

El programa de la gira comienza este miércoles 7 de agosto, con un concierto educacional en el Liceo de Putre, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se ofrecerá un concierto de gala en la Iglesia de Putre.

Mientras que el jueves 8, 11:00 horas, habrá un concierto educacional en Liceo de Codpa y a las 19:00 horas un concierto de gala en el Centro Sacro de la Histórica Iglesia de Codpa.

El viernes 9, habrá un concierto educacional entre las 10:00 y las 12:30 horas en el Teatro Municipal de Arica, donde al día siguiente, sábado 10, a las 20:00 horas, se efectuará el esperado concierto de gala para el público ariqueño.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!