Simulacro Arica_2

Conscientes de que la participación de toda la ciudadanía es vital para el éxito de este nuevo ejercicio de simulacro de terremoto y tsunami, los bancos de la región también se sumarán al simulacro de terremoto y tsunami que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto.

Así lo hicieron saber el Intendente (s); Patricio López, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Arancibia y el Director Regional de la ONEMI; Franz Shmauck, quienes visitaron el banco Falabella, institución representada por su agente regional, Kissy Lillo.

El jueves 8, todas las instituciones ampliarán su horario de atención hasta las 14.30 hrs. en el caso de realizarse el ejercicio en horario en de atención bancaria. Esto, con el fin de permitir que quienes se encuentren haciendo trámites en esos momentos también sean parte del simulacro y luego puedan acudir nuevamente a las diversas entidades financieras.

En la ocasión el Intendente (s) agradeció la colaboración del Banco Falabella, hizo un llamado a que la mayor parte de la población participe del ejercicio para  generar una cultura preventiva en la población y, junto al Seremi Arancibia y el Director Regional de la ONEMI, aprovechó de entregar información del simulacro al público.

Esta gestión fue realizada por el seremi de Economía, quien explicó que la idea es que “todos quienes seamos partícipes de este ejercicio hagamos todo lo posible para su éxito, pues de ello depende la futura seguridad de cada uno de los ariqueños y parinacotenses”.

Detalles del Simulacro

Este ejercicio se enmarca en el programa nacional “Chile Preparado” que dio inicio el 2011, el cual pretende inculcar en la población una cultura de prevención y autocuidado.

En la ocasión se simulará un intenso terremoto de dos minutos de duración, se realizará en un horario desconocido y la evacuación no debiese durar más de 45 minutos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!