La competencia se realizará entre el 21 y el 27 de abril del próximo año en las 5 regiones del norte de nuestro país. Además los representantes políticos y técnicos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, que se reunieron por dos días en La Serena, acordaron importantes cambios en las bases de varias disciplinas que forman parte de estos juegos.

Una fructífera Asamblea se vivió este jueves y viernes en La Serena donde se desarrollaron las primeras reuniones técnicas y políticas de la XVI versión de los Juegos de la Juventud Trasandina 2014, Judejut, que tendrán a fines del mes de abril a las capitales regionales del norte chileno como sede de esta competencia internacional sub 19.

En los salones del Casino Enjoy Coquimbo, representantes de Argentina, Bolivia, Perú y los anfitriones de Chile, propusieron además importantes cambios administrativos y acordaron modificaciones en las bases técnicas que regirán, en principio, en el nuevo ciclo Judejut que arranca en Chile.

“Se ratificaron las sedes de los próximos Judejut 2014 y la fecha en la que se va a ejecutar. En abril, desde el 21 al 27, vamos a tener a lo largo de la zona norte este importante torneo. Por otra parte queremos que esta cita deportiva se ponga pantalones largos fortaleciendo y mejorando el nivel de la competencia, donde podamos sacar buenos deportistas que se proyecten en las selecciones nacionales de cada uno de los países participantes”, comentó el Presidente de los Juegos de la Juventud Trasandina Judejut Chile 2014, y Director Regional del IND de Arica y Parinacota, Eduardo Fernández.

El ciclismo ruta es una de las disciplinas en la que se modificó su sistema de competencia. A las 3 pruebas tradicionales por equipo, (fondo, circuito y contrarreloj), se suma contrarreloj individual. En tanto en el judo se definió que para tener derecho a participar los deportistas deben tener grado de tercer KIU (cinturón verde) y la edad mínima de 15 años, requisito que también se extendió al taekwondo.

Para la discusión en la segunda asamblea, que se realizará en el mes de noviembre, en Arica quedó la propuesta impulsada por los representantes de Argentina, en la que cada país participe con una selección nacional y no regional, la que debería ser definida obligatoriamente a través de un torneo clasificatorio.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!