Con una cena efectuada en la sede de la junta vecinal de San Miguel de Azapa, la Oficina Afrodescendiente junto al alcalde Salvador Urrutia agazajaron a las destacadas.

reconocimiento afro rural1En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, la Oficina Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica reconoció a las damas afrodescendientes que residen en los valles de Azapa y Lluta como mujeres rurales en una cena efectuada en la sede de la Junta Vecinal de San Miguel de Azapa.

A la actividad asistió el alcalde doctor Salvador Urrutia, quien compartió con las féminas junto a la encargada de la oficina, Nelly Tapia, y medio centenar de asistentes, entre las que se encontraban las agazajadas.

Las premiadas, quienes recibieron un diploma y flores de manos del mismo jefe comunal, fueron Patricia Sánchez, Ivone Visnola, Marielle Ríos, María José Sánchez y Mony Ríos.

CONQUISTANDO ESPACIOS

El alcalde felicitó a los organizadores por la excelente idea de destacar la labor y trabajo que a diario llevan a cabo “nuestras mujeres afrodescendientes.

También quiero reconocer a Marta Salgado, porque leí su libro donde narra la dramática historia de las mujeres afrodescendientes desde su viaje de África, han superado las dificultades de la vida y ahora están conquistando los espacios que siempre le han pertenecido”.

Mientras que Nelly Tapia, encargada de la Oficina Afrodescendiente, cargo que ostenta hace sólo dos meses, explicó que el reconocimiento tuvo como objetivo “reconocer a la mujer afrodescendiente desde el municipio de Arica es apostar por la inclusión y valoración sobre el aporte e importancia de la mujer afrodescendiente”.

Durante el encuentro, se presentó el “tráiler” (adelanto) de un documental que está preparando  Comunicaciones de Dideco sobre el uso medicinal que le dan a las plantas los afrodescendientes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!