Carolina Tohá pidió al edil ariqueño que fuese su pareja de baile en la cueca que debió bailar en la inauguración de las ramadas en la capital. La otra pareja de baile la conformaron el Presidente Piñera y su esposa.

La gracia y simpatía del alcalde doctor salvador Urrutia cautivó no sólo a los capitalinos sino a todos quienes a esa hora presenciaban en directo por televisión la inauguración oficial de las ramadas. Y es que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, le pidió al edil ariqueño que fuese su pareja tras bailar el primer pie de cueca con el Presidente Piñera.

Fue así como tras el primer baile, Urrutia acompañó a su colega Tohá mientras la otra pareja la conformaba nada más ni nada menos que el mandatario junto a su esposa. El edil ariqueño recordó que fue un verdadero motivo de orgullo el que la alcaldesa de Santiago le solicitara que la acompañará en la cueca inaugural. “Naturalmente yo acepte encantado, era un honor y una manera de demostrar que Arica representa la chilenidad con tanta potencia aquí en el norte. Para mí fue una experiencia muy simpática, no soy un experto bailarín de cueca pero creo que salve el prestigio de los alcaldes del norte”.

El viaje a Santiago de Salvador Urrutia se produjo en el marco de la fonda ariqueña que inauguró la Municipalidad en el Parque O’Higgins, acogiendo una invitación que le formulara la alcaldesa Carolina Tohá a las comunas de Arica y Lautaro en el sur del país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!