A través del proyecto que ejecutado por Inia-Ururi que permite generar un adecuado uso del agua.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia del uso del agua en olivos, se realizó el seminario en el marco del proyecto “Mejoramiento de la eficiencia en el uso del Agua en Olivo, mediante la estrategia de riego deficitario controlado”.

Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Inia-Ururi, busca establecer estrategias de riego que permitan generar un adecuado uso del agua y crear condiciones óptimas para un buen desarrollo del Olivo en zonas de extrema aridez.

En este sentido, el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, manifestó que “es una herramienta de gran importancia para la rentabilidad de los cultivos desarrollados en áreas de escasez de agua porque consiste en reducir los riesgos en ciertos períodos fenológicos donde las plantas son menos sensibles al stress hídrico no afectando con ello el rendimiento ni la calidad de los frutos”.

Seminario

En la actividad, los asistentes presenciaron una serie de charlas técnicas orientadas al adecuado manejo de los huertos y los resultados obtenidos en el proyecto.

Francisco Tapia Contreras, Jefe de Proyectos de Inia dio a conocer en detalle las  experiencias en fertilización orgánica e inorgánica en olivos.

Además, Alejandro Antúnez, agrónomo a cargo del proyecto presentó una prospección de propiedades físicas en suelos cultivados con olivos del Valle de Azapa.

Posteriormente, se expuso los resultados del proyecto en términos de rendimiento y calibre. Asimismo, Bernabé Tapia de Odepa detalló aspectos económicos en la olivicultura nacional.

El seminario finalizó con una mesa redonda donde se trató el tema “la olivicultura regional”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!