Medida fue adoptada en atención a la necesidad laboral de los comerciantes, y se realizará de acuerdo a los permisos entregados por el Departamento de Rentas y la coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por unanimidad, el Concejo Municipal acordó autorizar la instalación de los comerciantes ambulantes que se ubican en las cercanías de las ramadas, en el sector del Parque Vicuña Mackenna.

Claro que para ordenar el procedimiento, los comerciantes autorizados deberán contar con los permisos emitidos por el Departamento de Rentas de la Municipalidad. Por tal razón, el municipio adoptó la decisión en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales, por cuanto el comercio se desarrollará en un sector protegido por la institución.

 La información la confirmó esta mañana el alcalde doctor Salvador Urrutia, al término de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal. “Hemos hablado con el Consejo de Monumentos Nacionales, con José Barraza, y se aclaró una confusión que había, así que los comerciantes se pueden instalar en el Parque Vicuña Mackenna en las cercanías de las ramadas, de manera que ese complemento tradicional del comercio ambulante con sus ofrecimientos se va a poder realizar nuevamente”.

En otras materias, el Concejo escuchó las presentaciones de las asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, quienes han estado en todo momento junto a las familias de los dos menores que sufrieran graves quemaduras en el comedor del Liceo Agrícola, y que posteriormente le costaran la vida al pequeño Bryan Ticona.

Las profesionales explicaron el trabajo de asesoría, acompañamiento y contención que han realizado junto a las dos familias y ahora en especial al lado de los familiares de la pequeña Nadellí Solís. En este sentido, el jefe comunal dijo que desde un principio de desatada la tragedia, el rol del municipio ha sido estar junto a las familias de los menores, “y afortunadamente hemos logrado hacer un trabajo positivo en este caso. Desgraciadamente lo de Bryan no se pudo controlar.

Hoy Nadellí está bien y mantenemos el apoyo que no sólo es económico sino también en afecto, en apoyo y en cercanía teniendo siempre un funcionario junto a ellos”. Urrutia agradeció además toda la colaboración prestada por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el edil de Pudahuel, Johnny Carrasco. Hoy en día las familias de los menores afectados reciben una ayuda de 250 mil pesos mensuales aprobados por el Concejo Municipal. Además de un monto aprobado de 3 millones 500 mil pesos que será destinado a los gastos extraordinarios asociados al tratamiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!