El diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas presentó un proyecto que modifica la Ley 18.290 en relación al cruce indebido de calzada por parte de los peatones.

El parlamentario indicó que entre enero y septiembre del año 2012 se registraron en nuestro país 1.126 fallecimientos y 38.425 lesionados en accidentes de tránsito y  de éstos, 2.204 tienen su causa en la imprudencia del peatón. De los 1.126 fallecidos, dijo, 274 son debido a su propia imprudencia.

Vargas sostuvo que en el país, “los accidentes peatonales están entre las principales causas de muerte entre niños y adolecentes”, precisando que existen estudios señalan que “los accidentes de niños y jóvenes entre los 5 y 14 años suelen ocurrir por su imprudencia al cruzar la calle a mitad de cuadra, particularmente cerca de colegios, carreteras o calles de alto trafico”.

Los menores de edad, agregó el parlamentario, “en especial los niños, son más propensos a este tipo de accidentes debido a que su velocidad de desplazamiento y su velocidad de reacción es abismantemente inferior a la de una persona adulta, por lo que cada vez que un menor de edad cuza una calzada en un lugar no autorizado expone o exponen su vida, si va acompañado de un adulto”.

Por tal motivo, dijo, “he presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo modificar la Ley del Transito a fin de hacer expresa la infracción grave que comete el peatón por el cruce indebido de la calzada, así como considerar una falta gravísima el hecho de hacerlo en compañía de menores, significando para ellos, una mayor sanción”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!