Una escuela de cine gratuita entre los días 7 y 11 de octubre es la instancia de formación que ofrecerá el “Festival de Cine Internacional de Cine Rural Arica Nativa” en su octava versión.

Este 2013 el festival se extenderá por Arica, Guañacagua y Belén desde el 10 al 13 de octubre con más de 80 proyecciones locales, nacionales e internacionales.

La escuela de cine y desarrollo sostenible este año se orientará en la necesidad de capacitar principalmente a estudiantes de la Universidad de Tarapacá y realizadores de la región de Arica y Parinacota en temas de guión y dirección de cine.

Siete profesores serán los encargados de realizar las clases. Entre ellos varios con proyectos cinematográficos vinculados a nuestra región.

Miriam Heard (Inglaterra), directora, guionista y actriz prepara una película que será filmada en locaciones de esta zona del país; mientras que María José San Martin (Chile) junto a la Productora Invercine prepara el rodaje de su primer largometraje, teniendo los paisajes de Arica y Parinacota como inspiración.

Los demás profesores que compartirán sus conocimientos audiovisuales con los asistentes a la escuela serán Cristian Heinsen (Chile), Francisco Greene (Chile), Michael Maldonado (Bolivia), Isabel Bustos (Chile), Ana Sánchez (España).

Las clases en su mayoría teóricas cuentan con títulos como: Cine y patrimonio sostenible; Guión cinematográfico 1 y 2; Cine y mundo indígena; Cine rural en España; Literatura y guión cinematográfico; Guión y dirección de cine. Un caso de producción en Arica y Parinacota; Dirección de cine.

La Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible tiene cupo para 80 personas. Las personas interesadas  se pueden inscribir a través del correo contacto@aricanativa.cl  o en el fono 2253616.

La certificación será realizada por la Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés y la Universidad de Tarapacá. Además los estudiantes que cuenten con el 100% de asistencia tendrán pases libres para todas las proyecciones y actividades especiales de la edición 2013 del Festival de Cine Arica Nativa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!