Mejoras en salud, educación y seguridad fueron parte de las propuestas de la candidata presidencial.

La candidata presidencial de la Alianza por Chile e Independientes, Evelyn Matthei, entregó sus siete compromisos con la región de Arica y Parinacota, los cuales tienen un fuerte énfasis en mejoras a la salud y educación pública, además de la lucha contra el narcotráfico.

1.      Crearemos un Consultorio de Excelencia en la región, dotaremos al Hospital de Arica con más de 40 nuevos médicos especialistas, impulsaremos la carrera de medicina en la región y realizaremos un estricto monitoreo del cumplimiento de la Ley de Polimetales.

2.      Daremos facilidades para que personas de la tercera edad, que quieran vivir en la ciudad de la eterna primavera, puedan hacerlo sin problemas. Esto, entregando beneficios tributarios.

3.      Aumentaremos la cobertura preescolar de la región. Crearemos nuevos Liceos de Excelencia y apoyaremos fuertemente la educación técnico -profesional, en áreas como turismo y minería.

4.      Potenciaremos el Plan Frontera Norte y la lucha contra el narcotráfico con el moderno Nuevo Complejo Fronterizo Chungará y la puesta en operación de los aviones no tripulados “Drones”.

5.      Para mejorar la calidad de vida, construiremos el Nuevo Parque Punta Norte, decenas de multicanchas de pasto sintético y 2 polideportivos para la región. Compraremos los terrenos de la Maestranza, lugar donde construiremos el Centro Cívico de la ciudad, concentrando los servicios públicos y el nuevo Centro del Patrimonio Chinchorro.

6.      Fortaleceremos la Zona Franca. Crearemos un mecanismo directo de devolución del IVA al turista extranjero, además de un “Contrato Especial de Frontera”: beneficio especial para extranjeros que laboren en la región de Arica y Parinacota, de manera de erradicar la mano de obra ilegal.

7.       Potenciaremos la agricultura de la región con la construcción del Embalse Chironta, del Entubamiento del Canal Azapa y el inicio del Embalse Livilcar. Además generaremos el sello de origen del orégano. Potenciaremos el  Área de Desarrollo Indígena Alto Andino. Resaltaremos la cultura Aymara, a través del etno turismo, mejoraremos los caminos altiplánicos y seguiremos potenciando la Ruta de las Misiones avanzando con la restauración de las 31 iglesias patrimoniales.

La candidata de la Alianza también visitó el Mercado Agro de Arica, donde compartió con sus locatarios y visitantes, donde recalcó que durante su futuro Gobierno frenará y cerrará la entrada de droga por nuestras fronteras, para lo que comprometió una fuerte fiscalización y una lucha frontal contra el narcotráfico.

Consultada por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la candidata fue clara en su postura: “No se transa un metro de nuestra soberanía, naturalmente dando facilidades para que puedan sacar sus productos, respetando ciertas normas”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!