Abogados y representantes de las comunidades de Putre y Lluta impugnarán la participación de Mario Ivar Palma Sotomayor, abogado de la Intendencia de Arica y Parinacota que actuó como juez  y redactor de la sentencia judicial de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Arica ( Rol 172-2013).

La sala integrada por el abogado, contratado por la misma institución que aprobó Los Pumas con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA, resolución exenta 050 del 19 de agosto del 2013)   rechazó en todas sus partes el pasado 23 de septiembre el recurso de protección contra el proyecto minero.

“No inhabilitarse vulnera las garantías del debido proceso garantizadas en la Constitución. La falta de imparcialidad de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones  al integrar un abogado contratado por una de las partes interesadas en el conflicto dejó un mal precedente para los alegatos de los futuros recursos legales que vienen ante la justicia”, señaló Rodrigo Medina activista de Greenpeace Francia.

Link de contrataciones profesionales de la Intendencia de Arica y Parinacota: http://www.gorearicayparinacota.cl/transparencia2013/contrata_enero2013.html

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!