Medida permitirá incrementar, en promedio, un 21 por ciento los montos de los créditos sociales que entrega la tradicional institución prendaria.

“Para que no se la cuenten está es la nueva promoción que lanzó la ‘Tía Rica’ en el Mes de la Patria”, dijo entusiasta el administrador de la unidad Arica de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Enrique Gaspar, quien junto al seremi del Trabajo (S) Iván Gardilcic, anunció esta mañana, una mejora en los préstamos sociales que entrega dicha institución sin fines de lucro, pasando de 7 mil a 8.500 pesos la tasación por el gramo de oro.

El beneficio estará disponible hasta las 14 horas del próximo martes 17 de septiembre y se aplicará sólo a alhajas de oro de 18 quilates y se aumentará de forma especial el tope de 150 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada joya o prenda empeñada.

Gaspar explicó, además, que “el reajuste de nuestro crédito busca reforzar, en parte, la misión social que tiene la ‘Tía Rica’ con sus usuarios, sobre todo en estas fechas tan importantes como las Fiestas Patrias”.

El administrador regional, agregó, que “los chilenos acostumbran a recurrir a las tarjetas de casas comerciales o préstamos de consumo, viéndose endeudados y sin poder rendir las cuentas a fin de mes. Por esta razón, queremos invitar a las personas a usar el crédito que entrega la ‘Tía Rica’ y pasar un Mes de la Patria de manera tranquila, sin la presión que ejercen otras instituciones cuando se les solicita un préstamo”.

Entre tanto, el seremi del Trabajo subrogante, Iván Gardilcic, manifestó que “si hasta el viernes 30 de agosto por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 70 mil pesos, hasta el martes 17 de septiembre a esa persona se le darán por la misma joya 85 mil pesos, manteniéndose los atributos que hacen conveniente a la “Tía Rica”: el cobro de un interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que tienen nuestros usuarios para que puedan recuperar sus prendas”.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Para mayores informaciones diríjase a las oficinas de Dicrep, ubicadas en Sotomayor 871 o comuníquese al teléfono 2350305.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!