En el Terminal Asoagro de Arica autoridades del Trabajo invitaron a empresas de la región a pagar un incentivo laboral a trabajadores.

En el Terminal Asoagro de Arica autoridades del Trabajo invitaron a empresas de la región a pagar un incentivo laboral a trabajadores

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, en visita al Terminal Agropecuario Asoagro de Arica, acompañada por el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, realizó un llamado a los empleadores de Arica y Parinacota, a pagar el ya conocido aguinaldo de Fiestas Patrias a sus trabajadores.

En la ocasión, la secretaria regional de la cartera felicitó a los encargados de tienda de mascotas “Arica Guau” por otorgar este beneficio a su personal y extendió la invitación a las demás empresas locales “a sumarse al pago de este incentivo laboral, que ayudará a las familias a celebrar de mejor manera el 18 de Septiembre”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, sostuvo que si bien en el sector privado el pago de aguinaldos no es obligatorio por parte del empleador, “sí es un beneficio y reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores y que mejora las relaciones humanas al interior de las empresas. Por ello, es importante que hagan el esfuerzo y concedan el bono para que las familias de los trabajadores pasen unas mejores Fiestas Patrias”.

Gardilcic agregó, además, que “si el aguinaldo se entregó en años anteriores y este año no se otorga el beneficio, la persona afectada puede realizar el reclamo pertinente en nuestras oficinas de la Dirección del Trabajo o llamar inmediatamente al teléfono 2257780 para su posterior fiscalización”.

Finalmente, las autoridades regionales informaron a la comunidad que las empresas que tengan estipulado el pago de aguinaldos en su contrato de trabajo y éste no se hace efectivo “los empleadores arriesgan fuertes multas que van desde las 10 UTM ($404.470) hasta 60 UTM ($2.426.820).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!