En horas de la noche de ayer, funcionarios policiales apostados en el control fronterizo de Chacalluta, mientras un grupo de personas realizaba control migratorio, perfilaron a un sujeto como posible portador de droga.

Esto debido a que el sujeto, mientras realizaba la fila para su trámite migratorio de ingreso al país, eludía la mirada de los oficiales antinarcóticos, escondiéndose detrás de las personas y con evidentes rasgos de nerviosismo.

Por lo anterior, se le realizó entrevista tendiente a establecer el motivo de su viaje, y ante la incoherencia en las respuestas, se procedió a realizar inspección voluntaria a sus pertenencias, encontrando al interior de su bolso de viaje, un fondo falso relleno de una sustancia en polvo cristalina que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína, con un peso total bruto de 1.117,5 gramos de la droga.

Ante la evidencia el sujeto de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, fue detenido por el delito de infracción flagrante al Art. 3º de la Ley 20.000.

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg enfatizó en la labor que se está realizando “Estamos trabajando arduamente en todos los frentes que tengan que ver con el tráfico de drogas; desde microtráfico en las poblaciones hasta organizaciones internacionales y en ese sentido estos procedimientos, son parte de ello”, explicó.

Producto de la investigación se logró determinar que la droga era de origen Peruano y que tenía como destino la ciudad de Arica.

Por instrucción del Fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención por el delito antes mencionado.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!