En virtud a investigación de más de 5 meses realizada por la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI junto a la Fiscalía Regional, se logró decomisar gran cantidad de droga que tenía como destino la ciudad de La Serena.

En base a información recopilada y amparados en técnicas investigativas de la Ley 20.000, se logró establecer que un sujeto de nacionalidad chilena adquiría droga en Bolivia, la que era enviada a nuestro país, donde la almacenaba y luego trasladaba vía terrestre a la ciudad de La Serena para su comercialización.

Por lo anterior, los oficiales especializados se trasladaron a la localidad de Alto Hospicio en la ciudad de Iquique, donde interceptaron al sujeto junto a una mujer quienes viajaban en una camioneta.

A la revisión del vehículo se encontraron diversos paquetes contenedores de dos tipos de droga, incautando más de 101 kilos de sustancias ilícitas, divididas en 87.880 gramos de Cannabis Sativa y 13.140 gramos de Cocaína Base.

“Este procedimiento es parte de una investigación conjunta de largo aliento que permitió evitar el consumo de esta importante cantidad de droga” explicó la Fiscal Erika Romero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción al Art. 3º de la Ley 20.000.

Por su parte, el Jefe de la Briant, Subprefecto Alex Schwarzenberg enfatizó explicó la importancia del trabajo antinarcóticos en la región “Nuestro trabajo especializado nos ha permitido desbaratar gran cantidad de bandas y sacar de circulación importantes cantidades de droga, evitando así el flagelo que ello produce a las personas, pero nuestro trabajo se fortalece en gran medida con el apoyo de la comunidad, que es nuestro gran aliado en la lucha al narcotráfico”.

Con este decomiso la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, suma más de una tonelada de droga decomisada en lo que va del año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!