Más de 800 kilos del alucinógeno, avaluados en más de mil millones de pesos  y cerca de 3 millones de dólares fueron incautados.

Personal del O.S.7 de la Prefectura de Carabineros Arica, logró la desarticulación de una organización internacional de tráfico de marihuana que operaba desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, enviando grandes cantidades de marihuana prensada de origen paraguayo.

esta exitosa operación llevada en forma conjunta con la Fiscalía local, a través de la cual se obtuvieron las respectivas autorizaciones para aplicar diferentes técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas N° 20.000, permitió la detención de 05 personas (cuatro chilenos y un boliviano), siendo este último, un integrante de esta organización, que arribó a territorio nacional con la finalidad de verificar en terreno el traspaso del alucinógeno a sus destinatarios en la ciudad de Santiago.

En la capital y con apoyo del Departamento de Drogas O.S.7, del Gope y la Prefectura Aérea, personal de esta sección especializada de Arica, coordinó la entrega controlada de la mercancía, logrando detener a los integrantes de esta banda internacional.

Con este procedimiento se logró sacar de circulación una cantidad aproximada de 1.628.630 dosis, avaluadas en el mercado ilícito en más de $ 1.628.630.000, lo que sin duda es un duro golpe a estas organizaciones delictuales.

La diligencia se llevó a cabo  con la valiosa cooperación de personal del Servicio Regional de Aduanas apostados en el Complejo fronterizo Chungará y la droga tenía como  destino los consumidores de la Región Metropolitana, especialmente en fiestas patrias, lo que sin duda hacía más atractivo contar con un stock de droga para la venta, lo que fue impedido por el actuar de Carabineros de Chile.

La totalidad de la droga que viajaba en un camión proveniente de Santa Cruz de la Sierra, oculto en la carrocería del acoplado, fue exhibida esta tarde al interior de la Escuela de Formación Grupo “Arica” y arrojó un peso bruto aproximado de 814 kilos 315 gramos de marihuana elaborada, distribuida en 841 paquetes, la que será remitida al Servicio de Salud para su respectivo análisis y posterior destrucción.

El intendente José Durana Semir, felicitó la labor de O.S.7 y recalcó que “En el marco de lo que ha sido el Plan Frontera Norte, estamos muy contentos  en que sepan los narcotraficantes que aquí hay una barrera y que está liderando Carabineros de Chile en el control de este tipo de estupefacientes”, señaló.

Según lo informado en el lugar, durante los últimos meses y distintos procedimientos Carabineros de la XV Zona Arica y Parinacota, han sacado de circulación más de 1,2 toneladas de droga entre clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y pasta base de cocaína, lo que sin duda se traduce en el compromiso que mantiene la institución con la comunidad en lo relacionado a realizar los mejores esfuerzos por sacar de circulación la mayor cantidad de drogas de las calles y principalmente de nuestra juventud, expresó el jefe de zona, General Norberto Abarca Urra.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!