Con ponchos y sombreros los profesionales del programa Elige Vivir Sano de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota llegaron hasta el terminal agropecuario ASOAGRO para compartir recetas saludables en base a quinoa y para promover en la comunidad la importancia de una alimentación balanceada durante la celebración de Fiestas Patrias.

La actividad se desarrolló entre las 10.30 y las 13 horas de hoy en la entrada principal del terminal de ASOAGRO, y contó con una alta asistencia de la comunidad que a esa hora visitaba el popular centro de abastos de la región. En un puesto dieciochero se exhibía una degustación de productos en base a quinoa, producto de la zona de alto valor proteico.

En el stand también se entregaban recomendaciones para mantener una dieta balanceada durante las Fiestas Patrias, y se aconsejaba a los visitantes de la muestra, a ser moderados al momento de comer. Así también, las recomendaciones se orientaban a dejar de lado las llaves del auto, si es que la persona decidía beber durante las celebraciones del “18” con el objetivo de evitar accidentes asociados al consumo de alcohol.

El “puesto dieciochero” fue bien recibido por adultos, niños y familias completas, que se acercaron al stand a buscar información de salud así como degustar productos alimenticios que incluía quinoa como queques y yogures.

El equipo de la SEREMI de Salud recordó que la actividad física no debe ser olvidada durante la festividad patria, y formuló la invitación para que las familias aprovechen los días de fiesta para realizar alguna práctica recreativa al aire libre como andar en bicicleta o salir a trotar, por ejemplo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!