Cuatro dispensadores de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para matrícula o asignación familiar tiene habilitado el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificaciones (SRCI).

Estos repartidores se ubican en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en la Dirección de Desarr…ollo Comunitario (Dideco) –ubicado en Belén 1693, población San José-, en la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica –Curalí 848, población Cardenal Raúl Silva Henríquez- y en la oficina del Instituto de Previsión Social IPS-ChileAtiende, ubicada en Juan Noé 933.

Así lo informó el seremi de Justicia, Clemente Cerda, quien agregó que producto del paro, por parte de los dirigentes de los funcionarios del SRCI, que hoy cumplen su 16° día hábil de movilización, también se está atendiendo en la Dirección Regional del Servicio –ubicada en el Edificio Emelari, Baquedano 731, oficinas 605 y 606- para la captura de cédulas y entrega de claves únicas que permite obtener certificados pagados como el de antecedentes.

Además, se habilitó un punto de obtención de clave única en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia ubicada en la avenida Comandante San Martín 147, en el cuarto piso del Edificio Alborada y para el caso de las cédulas vencidas el sábado 14 de septiembre se publicó en el Diario Oficial el decreto que extiende la vigencia de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2013 por el sólo ministerio de la ley.

“Aquellas personas que requieran realizar cualquier trámite, cobro de remuneraciones, pensiones o cualquier otro ya sea en instituciones públicas y/o privadas, no tienen impedimento para hacerlo con la cédula que se haya vencido durante este año”, enfatizó el seremi de Justicia.

Finalmente, Clemente Cerda dijo que se mantiene vigente la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para matrícula o asignación familiar a través de la página web ww.registrocivil.cl.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!