En un intenso duelo San Marcos de Arica dio vuelta dos veces el marcador para terminar imponiéndose por 3 goles a 2 a Santiago Morning y así despegarse solitariamente como escolta de San Luis.

1.575 personas controladas vibraron con un emocionante duelo que tuvo goles y polémicas. El encuentro lo comenzó dominando el cuadro ariqueño pero lentamente se fue quedando, dejándole la pelota a los visitantes. En medio de la nebulosa que vivían los Bravos, llegó la apertura de la cuenta para los visitantes gracias a un remate desde media distancia de Roberto Reyes cuando se jugaba el primer cuarto de hora del partido.

A San Marcos le cayó como un verdadero balde de agua fría la apertura del marcador de los “bohemios” quienes siguieron intentando. Sin embargo ya casi al final de la primera fracción, aparece el eterno goleador Joel Estay para poner el empate a los 41′.

Cuando el primer tiempo parecía acabar, la desazón para los dirigidos de Marcoleta llegó luego de una desinteligencia en la saga la cual costó que Brian Nieva pusiera el 1 a 2 favorable a los forasteros.

Con el marcador adverso San Marcos salió con todo en busca del arco rival, sin embargo no encontró los caminos para batir a Limenza. Posteriormente llegaron dos jugadas polémicas en el área del Morning, en primer lugar un supuesto penal a Medina y luego un penal a Estay quien lo cobró el guarda líneas pero el juez central Marcelo González desestimó el cobro. Esto provocó la indignación del DT ariqueño quien recriminó al arbitro y éste lo expulsó del campo de juego.

Ya con el equipo apostado a lograr la paridad, vino un contragolpe mortal del Morning y es el joven portero Muñoz quien achica de forma espectacular, se queda con el balón y lo rechaza en largo hasta el área rival, la despejan mal los “microbuseros” y es Nicolás Medina quien pone un remate potente desde la entrada del área para decretar el empate ariqueño a los 82′ de partido.

Con este gol San Marcos sintió el envión anímico y tan solo 5 minutos después un tiro libre desde el costado izquierdo del área mayor del Chago y es Federico Paulucci quien termina mandando la pelota al fondo de su mismo pórtico, marcando el 3 a 2 favorable a Arica.

Con este resultado San Marcos queda con 17 unidades y es el exclusivo escolta de San Luis que posee 5 más que los ariqueños.

A continuación las declaraciones post partido del defensor ariqueño Erick Godoy:

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!