En primer turno de esta mañana las dirigidas por Juan Pablo Coloma, vencieron al equipo de San Fernando College de la región de O`Higgins por 59 a 29, con lo que conquistaron el bronce del nacional organizado íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes en la ciudad de Concepción.

image

El comienzo fue poco alentador. Las alumnas del Colegio Italiano Santa Ana de Arica eran presa de los nervios y el cansancio. Lo más probable que pesaba sobre ellas la derrota de ayer por el paso a la final del nacional del básquetbol femenino de los Juegos Deportivos Escolares y el hecho que sus rivales, San Fernando College de la sexta región, ya las habían derrotado en la fase de grupo. Cuenta de ello son los parciales de los dos primero cuartos, (9-12 y 5-4) con lo que cerraban el marcador del primer tiempo con las ariqueñas perdiendo por dos puntos.

Sin embargo, en el tercer cuarto fue otro el equipo que saltó al parquet del Gimnasio A de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. Tres triples seguidos de Catalina Gómez, en el inicio del segundo tiempo más un tiro libre convertido por Bárbara Muñoz, pusieron a las de la Puerta Norte arriba por 8 puntos, lo que encendió el ánimo y el deseo de triunfo de las dirigidas de Juan Pablo Coloma.

Las rivales nada pudieron hacer frente a este cambio y simplemente se doblegaron frente al control indiscutible del balón de las alumnas del CISA, quienes se quedaron con el parcial por 23-5.

Igual tónica dominó el último cuarto, en donde las ariqueñas convirtieron 22 puntos más por sobre 8 de las alumnas del San Fernando College. Finalmente el marcador se selló en 59 a 29, conquistando de esta manera el bronce.

“Sin duda que los tres triples que pude encestar permitieron levantar el ánimo de mis compañeras y el mío. Desde ese momento dominamos el partido. Todo nos salía: los dobles, triples e incluso los tiros libres. Estamos muy contentas con este triunfo. Se debe a nuestro trabajo dirigido por nuestro profesor y por el deseo inmenso de ganar que teníamos”, señaló Catalina Gómez quien aportó con 6 triples durante el partido y que se sumaron a los 3 de Francisca Lazcano y los 15 puntos de Bárbara Muñoz que estuvo potente en los rebotes ofensivos y defensivos.
El dominio indiscutible de las ariqueñas fue reconocido por las de la sexta región. “Entramos muy confiadas. Como les ganamos en la fase de grupo nunca pensamos que nos podían vencer. No obstante lo hicieron. Nos pesó la altura de ellas y que no fuéramos capaces de marcar como lo hicimos en los otros partidos que jugamos”, comentó visiblemente triste, Constanza Mora, capitana del San Fernando College.

Las orgullosas medallistas de bronce regresan a Arica el domingo 29 en la madrugada, junto al resto de la delegación que representó a la región en la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!