Los establecimientos deberán recuperar las horas no realizadas antes de fin de año. Con esto la autoridad busca, por un lado, evitar grandes ausencias y, por otro, entregar espacios de celebración a las familias.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota dio su autorización a los establecimientos que solicitaron la figura de la “suspensión de clases con recuperación” para los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, con el fin de evitar grandes ausencias en la jornada previa a las Fiestas Patrias y también para entregar los correspondientes espacios de celebración a los estudiantes y sus familias.

María Loreto Letelier explicó que cerca del 90% de los colegios de la región se acogió a esta figura que permite no realizar clases, pero que obliga a los establecimientos a fijar una fecha antes de fin de año para recuperar las horas no hechas.

“El Calendario Escolar 2013 corre con absoluta normalidad. Es cada colegio y cada sostenedor el que finalmente toma la decisión de realizar o no clases de acuerdo a su realidad y programación. No habiendo impedimentos de ninguna índole, este año nuestro rol como Ministerio de Educación ha sido mayoritariamente aprobar las solicitudes, dada las características de la semana de Fiestas Patrias. En este sentido, hemos privilegiado que los estudiantes y sus familias puedan tener una semana de descanso, de celebraciones y evitar que se produzcan demasiadas inasistencias los días 16 y 17 de septiembre”, manifestó la seremi de Educación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!