Con una jornada de exposiciones en la Universidad de Tarapacá (UTA), la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota promovió e invitó a las instituciones de educación superior de la región para que se comprometan a convertirse en Universidades Saludables.

Durante la actividad, la jefa de Salud Pública y el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud, Ivonne Sanhueza y Jaime Peña, respectivamente, recalcaron la importancia y el rol clave de las instituciones de educación superior por construir entornos educacionales saludables.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA, Luis Alvarez planteó que de acuerdo a lo expresado por el rector Emilio Rodríguez, la institución se comprometerá a forma parte integrante de la Estrategia de Instituciones de Educación Superior Promotora de la Salud (IESPS) que promueve el Ministerio de Salud, a través de la SEREMI del ramo en la región.

Esta estrategia tiene por objetivo incentivar y otorgar directrices técnicas para que las instituciones de educación superior sean espacios favorables a la salud y a la calidad de vida, de acuerdo a lo manifestado por los expositores de la SEREMI.

La exposición principal estuvo a cargo de la académica de la Universidad Austral de Chile, Ana María Leiva, quien presentó el modelo de Estrategia IESPS que se implementó hace algunos años en Valdivia, una de las primeras experiencias regionales en Universidades Saludables.

La expositora de la Universidad Austral formó parte de la Comisión Nacional de Instituciones de Educación Superior, que junto a otras casas de estudios, iniciaron una Red de Universidades Saludables.

ESTRATEGIA

La Estrategia Instituciones de Educación Superior Promotora de la Salud (IESPS) tiene como propósito incentivar a las instituciones de educación superior a instalar políticas organizacionales y programas dirigidos a la promoción de la salud para la comunidad estudiantil.

Para dar cumplimiento a sus objetivos, la estrategia tiene asociada un sistema de reconocimiento que contempla una evaluación en la comunidad estudiantil. La evaluación del entorno laboral está asociada a la Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, otra línea de promoción que desarrolla el Ministerio de Salud, y la SEREMI y que es compatible con las organizaciones del ámbito universitario.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!