Las 7  personas detenidas fueron puestas a disposición del tribunal para su Control de Detención, el día de ayer, quedando 6 de ellos en prisión preventiva.

Producto de investigación comenzada por la Armada de Chile en el marco de información por microtráfico de drogas en el sector costero de la ciudad, se logró incautar gran cantidad de droga y desarticular una banda internacional, gracias al trabajo mancomunado entre Armada, PDI y la Fiscalía local de Arica.

En el marco de la investigación que comenzó por tráfico  de droga en pequeñas cantidades en el sector costero de la ciudad, jurisdicción de la Armada de Chile, la Fiscalía local de Arica determinó que el procedimiento fuera continuado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, logrando finalmente asestar un gran golpe al narcotráfico y detener a 7 personas que conformaban esta banda internacional dedicada a internar droga a nuestro país desde Bolivia por pasos no habilitados.

“Esta es una investigación conjunta entre la Fiscalía y la Armada, que al  traspasar la jurisdicción de ellos, es derivada a la PDI para continuar con el procedimiento que finaliza el día de ayer de manera exitosa”, explicó la Fiscal Regional, Javiera López Ossandón.

Al respecto, el Capitán de Navío Juan Carlos Pons, Gobernador Marítimo de Arica enfatizó en que el trabajo mancomunado de estas tres instituciones permitió desbaratar completamente esta banda dedicada al narcotráfico “ Nosotros teníamos antecedentes de microtráfico en la zona costera de la ciudad, logrando identificar a algunos de los involucrados, información que fue ampliada, gracias a la continuación de la investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, logrando incautar gran cantidad de droga y detener a la banda en su totalidad”.

Producto de la investigación, personal especializado del área antinarcóticos de la PDI, logró determinar que en un domicilio de la ciudad, se encontraba el centro de operaciones de esta banda internacional compuesta por ciudadanos chilenos y bolivianos, lugar en el que se encontró paquetes blancos, forrados con cinta adhesiva que al ser revisados, contenían una sustancia amarillenta que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cocaína Base, con un peso bruto de 44.160,42 gramos de la sustancia, además se incautaron vehículos, dinero en efectivo y otras especies utilizadas para la venta en pequeñas cantidades de la droga.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!