Los ariqueños hicieron respetar la historia y en el último suspiro se quedaron con el encuentro, y de paso acabaron con la racha de los quillotanos.

Infartarte 3 a 2 final fue el marcador del encuentro más llamativo de la presente fecha en el campeonato de la B. Esto por que en el Alfredo Rossi Montana jugaban el puntero San Luis de Quillota vs su escolta, San Marcos de Arica.

El encuentro se dividió en un tiempo para cada escuadra, ya que las cosas se pusieron difíciles para los locales cuando al minuto 20′ Elías Boguero ponía el 0 a 1. Con este gol en contra los ariqueños no reaccionaron y fue San Luis quien aumento su fútbol y el control de la pelota.

Con el marcador en contra los Bravos del Morro salieron en la segunda fracción con la consigna clara de bajar al puntero y mostrar un mejor juego colectivo e individual. De esta forma la recompensa no tardó en llegar, ya que a los 54′ Francisco Silva mete la cabeza y pone la paridad en el marcador.

Luego del gol los dirigidos por Marcoleta fueron con todo en busca del segundo pero San Luis se replegó atrás y optó por el contragolpe. Formula que les otorgó resultados en el minuto 77′ mediante Cris Martínez quien anotó el 1 a 2.

La alegría de los quillotanos no perduró demasiado, ya que a los 79′ gran jugada colectiva le permitió a San Marcos nuevamente emparejar las acciones mediante Renato González.

Cuando ya el partido parecía acabar en blanco, luego de un poste que salvo a los de San Luis y a un par de tapadas notables de Muñoz quien salvo a Arica, llegó el minuto 90′ y el juez del compromiso cobra penal a favor de San Marcos.

Claudio Latorre quien había ingresado en la segunda etapa se pone frente al balón y mete un zurdazo potente que deja sin opción al meta forastero. 3 a 2 el marcador y la Celeste que da vuelta el marcador en la agonía.

El autor del gol del triunfo de San Marcos, Claudio Latorre conversó con nosotros y esto fue lo que nos señaló: “En un partido así es emocionante para toda la gente y nos da energía para pelear el titulo” ¿Y que te decía el jugador de San Luis antes de patear el penal? “Tu viste como terminó todo… y nada, es complicado convertir un penal en esa situación, en el último minuto, pero bueno, feliz por que pude convertir el gol y lograr este triunfo” ¿Qué significó para ti convertir este gol? “Feliz, feliz porque venia de una lesión muy grabe y pude regresar con un gol, esto se lo dedico a mi polola que estaba ahí apoyándome”.

 Con este resultado San Marcos de Arica logró acortar distancias con San Luis que pese a la derrota sigue como líder. En la tabla los “canarios” asoman con 26 unidades, mientras que Arica llegó a 21 positivos, sacándole varios puntos a quienes vienen más abajo con 17 unidades.

(Foto Anfp.cl)

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!