En la segunda jornada y final de esta competencia y gracias al oro de Belen Achurra, las medallas de plata de María Fernanda Galleguillos y Cristopher Herrera y los bronces de Cristian Huanca y Scarlet Crosley que se suman a las 7 medallas logradas ayer, el equipo de la Puerta Norte de Chile se ubicó en el primer lugar en la general y por equipos damas y varones.

La felicidad era total en la selección de judo de Arica y Parinacota que participó en los primeros Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan en Santiago. A las 7 medallas logradas ayer, se suman 5 alcanzadas esta mañana (un oro, dos platas y dos bronces) en la segunda jornada y final de esta competencia, lo que les permitió alzarse en la primera posición de la tabla general con 187 puntos, por sobre la Región Metropolitana (178) y Magallanes (172).

De igual forma el equipo damas también terminó en la primera posición al totalizar 91 puntos, siendo escoltadas por Magallanes (86) y Metropolitana (84), logro que también fue alcanzado por el equipo de varones al sumar 96 puntos, superando a la Metropolitana (94) y Magallanes (86).

“Estamos muy contentos. La verdad es que no pensábamos que íbamos a tener este logro: ser los primeros de Chile, ya que este año no ha sido muy competitivo. Sin embargo, participamos como siempre, demostrando que Arica está para grandes cosas. Hicimos realidad el comentario que escuche al llegar al Centro de Entrenamiento Olímpico: se nota que llegó Arica”, comentó Angelo Adasme, uno de los técnicos.

La primera en aportar al medallero en el día de hoy fue la judoca del Club Carabineros y residente del Centro de Alto Rendimiento, Belén Achurra, quien en menos de un minuto doblegó a través de un ippon a María Martínez de la Araucanía en la disputa del oro.

En tanto, las preseas de plata de esta jornada fueron alcanzadas por María Fernanda Galleguillos del Club Universidad de Tarapacá (UTA) quien enfrentó en la final de los menos 52 kilos a Joselyn Garrido de Magallanes y Cristopher Herrera del Club Carabineros (- 73).

Finalmente los dos bronces fueron conquistados por Scarlet Crosley (-63) y Cristian Huanca (-60).

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!