Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad es el lugar escogido para entregar el principal premio a la creación literaria joven del país.

Este martes 15 de octubre se realizará por segundo año en la ciudad de Arica,  la entrega de los premios a la creación literaria joven “Roberto Bolaño”. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el en el Teatro Municipal a las 11:00 horas,  premiará a 13 jóvenes promesas de la literatura nacional provenientes de distintos puntos del país.

La premiación contará además con la presencia del destacado escritor Hernán Rivera Letelier, reconocido en el mundo entero por sus narraciones que se desarrollan en la pampa y el desierto chileno.

Las actividades que se realizarán en torno a los premios Bolaño, comienzan el mismo 15 de octubre a las 10:00 de la mañana en el hotel Savona (Yungay 380),  con un conversatorio denominado “¿Cómo surge el interés de los autores por la escritura?”  con la participación del propio Hernán Rivera Letelier .

Posteriormente, a las 11:00 horas se realizará la premiación en el Teatro Municipal, instancia donde se recordará la obra del afamado escritor nacional Roberto Bolaño, se entregará el reconocimiento a los jóvenes escritores seleccionados en este concurso y se podrá disfrutar de la presentación de la joven agrupación ariqueña Ataque Polaris, banda seleccionada por las Escuelas de Rock 2013.

A las 17 horas, en el auditórium de la Universidad Santo Tomás, las actividades continúan con una mesa literaria denominada “Literatura Edición” a cargo de jóvenes escritores y editores nacionales y extranjeros, como Víctor Ruiz, Daniel Rojas y Cristóbal Gaete. Posteriormente, los 13 ganadores de los premios Bolaño, junto a los jurados Paula Ilabaca Nuñez y Gabriel Octavio Zanetti, analizarán los textos ganadores y los alcances del premio obtenido.

Finalmente, el miércoles 16 de octubre, los premiados viajarán hasta la ciudad de Tacna para tener un encuentro literario con escritores ariqueños y peruanos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!