La SEREMI de Salud que representa en la Región de Arica y Parinacota a la Autoridad Sanitaria Regional levantó la prohibición de funcionamiento interpuesta a la envasadora de productos del mar “Agropesca S.A.”, tras la regularización del sistema de alcantarillado que realizó la empresa privada ante Aguas del Altiplano.

Justamente, esta mañana fiscalizadores sanitarios concurrieron hasta la planta de Agropesca en el barrio industrial, donde presenciaron en terreno como Aguas del Altiplano habilitaba el sistema de alcantarillado a la empresa envasadora, luego de que esta última empresa regularizara sus operaciones de eliminación de residuos de acuerdo a la norma.

Para concretar el levantamiento de la paralización de faenas, sólo resta que la empresa envasadora presente una carta de solicitud acompañada del documento que certifica la habilitación del sistema de alcantarillado como parte del cierre del proceso administrativo. El proceso de habilitación fue seguido hoy en terreno por los fiscalizadores de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

MEDIDA PREVENTIVA 

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, expresó que la prohibición de funcionamiento de la planta adoptada durante la primera semana de octubre fue una medida preventiva para la salud de los trabajadores de la empresa así como para la población en general, ya si la empresa desarrollaba sus operaciones sin acceso al sistema de alcantarillado, la situación se transformaba en un riesgo sanitario, situación que finalmente no ocurrió, por la paralización decretada por la SEREMI para evitar el escenario adverso.

La causa basal se generó porque Aguas del Altiplano decretó los primeros días de octubre el cierre del ducto para eliminación de sus residuos líquidos para la empresa envasadora, por incumplimiento de la norma que regula a la empresa sanitaria.

Finalmente, la planta regularizó los aspectos asociados al sistema de alcantarillado, la empresa sanitaria habilitó hoy nuevamente la red, y la Autoridad Sanitaria constató en terreno esta habilitación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!