Las y los vecinos de la Población Chile luego de protestar porque se quedan con la mitad de la cancha en la intersección de las calles Laureles y Nogales, denuncian episodios de violencia que incluso llegaron a tribunales.

Ribetes inusitados está alcanzando la denuncia de las y los vecinos de la junta de vecinos La Bandera, Población Chile, que manifestaron su preocupación por la venta de la mitad de la cancha ubicada en la intersección de las calles Laureles y Nogales, que deja virtualmente sin lugar de esparcimiento comunitario y de seguridad en caso de catástrofe del populoso lugar de Arica.

Situación produjo malestar a las y los pobladores, quienes comenzaron jornadas de protestas y acciones para visibilizar su oposición al cierre.

No obstante, estas medidas han sobrepasado las manifestaciones, llegando a episodios de violencia entre vecinos y personal de la obra, incluso protagonizados por la misma propietaria.

Según Verónica Segovia, dirigenta del sector, primero fueron testigos del altercado entre un vecino y jefe de obras que resulto con ambos detenidos Luego un confuso incidente donde una vecina constató lesiones en la posta del Hospital Juan Noé, procediendo a interponer una denuncia por intento de atropello de parte de la dueña del lugar en disputa, quedando citada al Segundo Juzgado de Policía Local.

El cierre de la polémica

Cabe recodar que los hechos se desatan el 23 de octubre, cuando los vecinos y vecinas  advirtieron que temprano llegó un grupo de trabajadores a cerrar la cancha, al día siguiente, comenzó inmediatamente la construcción de la obra gruesa. Frente a sus ojos la dueña del terreno, Miriam Aguirre,  llegó a cerrar y comenzar la construcción acompañada de funcionarios de Carabineros, narró Segovia.

De acuerdo a antecedentes entregados por la representante vecinal, el terreno fue licitado en el año 2004 por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), adjudicado a Roberto Monares Jara por 1 millón de pesos, quien terminó de pagar el sitio en año 2011, vendiéndolo a otra persona hasta llegar a propiedad de Miriam Aguirre.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!