La Roja derrotó a Ecuador por 2 a 1 y se clasificó de manera directa al mundial de Brasil 2014.

Ante unas 45 mil almas Chile salió a buscar su segundo mundial consecutivo clasificando directamente, para ello debía al menos sacar un punto ante los ecuatorianos para asegurar el cuarto cupo a la cita planetaria. Sin embargo los dirigidos por Jorge Sampaoli  saltaron a la cancha del nacional con las ganas de doblegar al rival.

Si bien las ganas de ganar estuvieron desde el minuto de juego, lo que se jugaban ambas selecciones generaban un ambiente tenso que se noto por minutos en el compromiso. En medio del nerviosismo propio de un duelo que se puso complicado, apareció Alexis Sánchez para ganar un cabezazo increíble al espigado Fricson Erazo, abrir la cuenta y desatar un festejo explosivo en el Nacional. La jugada del tocopillano vino tras un preciso centro de Eugenio Mena, quien fue un agente ofensivo clave para la Selección, porque minutos más tarde metió otro envío al área que pivoteó Sánchez y conectó Gary Medel en el área chica para aumentar el marcador.

En los segundos 45 minutos Chile siguió buscando el arco rival en los primeros minutos, pero luego se fue quedando conforme con el 2 a 0 a favor. Esto provoco la crecida de Ecuador quien descontó a los 65′ mediante Caisedo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Uruguay no estaba obteniendo los goles suficientes para superar en la tabla a Ecuador, estos también renunciaron al ataque y así fueron pasando los minutos hasta sellar la clasificación directa de ambas escuadras al mundial.

Con este resultado Chile se ubico en la tercera ubicación con 28 unidades, detrás de Colombia con 30 y Argentina con 32. En tanto Ecuador finalizó su participación con 25 unidades en la cuarta posición, hasta aquí todos clasificados directamente a Brasil 2014. Uruguay en tanto terminó quinto, también con 25 unidades pero con menor diferencia de gol, por lo que deberá jugar repechaje el próximo mes.

Revisa el compacto del partido a continuación:

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!