Miles de escolares y transeúntes de la principal arteria de la ciudad disfrutaron de tecnología avanzada y experimentos donde se puso a prueba las leyes de la física y química en los 10 stands del último día de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología organizada por Explora Conicyt.

Una aventura que vivieron numerosos niños que se agolpaban sorprendidos con las pruebas científicas. Ojos grandes de asombro estaban en las caras de grandes y chicos ante experimentos.

La atención de niños y adultos estuvo en el stand de robótica. La tecnología de avanzada de máquinas que poseen la destreza de movimientos de brazos similar al humano que es manejado por  celular. Esta creación robótica ganó el primer lugar en el concurso latinoamericano el año 2012 y se llevaron el premio estudiantes de la Academia de Robótica de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad de Tarapacá.

Eso no es todo. Adrián Barrera de 24 años uno de los 5 estudiantes de ingeniería electrónica de la UTA  que participó en el proyecto ganador el año pasado, contó que tienen creado otro robot para trabajar limpiando playas. “Tiene la capacidad de trabajo de  recoger 100 latas de cerveza u otro tipo similar de basura en media hora”, manifestó Barrera orgulloso del proyecto

Respecto a los resultados de la primera actividad de la XIX Semana de la Ciencia, Jaime Lepe ejecutivo  del programa Explora Conicyt declaró estar satisfecho. “Eso nos tiene realmente contentos. Hemos logrado una masiva concurrencia, alrededor de 500 personas por hora, jóvenes con muchísima curiosidad y ganas de aprender ciencia, junto a sus padres y profesores, igualmente fascinados con los experimentos”, expresó.

“ La gente que visitó la Fiesta de la Ciencia en el Paseo 21 de Mayo hoy, fue un público general, mamás, papás  al que también nos interesa mucho llegar con la ciencia”, agregó finalmente Lepe.

Continúa la XIX Semana de la Ciencia

Entre el 7 y el 13 de octubre, diversos museos abrirán sus puertas gratuitamente para que los colegios y establecimientos educacionales que se inscriban, puedan asistir de forma gratuita a las actividades programadas y visitas guiadas.

Pero además, los mismos establecimientos que se inscriban podrán participar de la iniciativa “Día de la Ciencia en mi Colegio” recibiendo desde Explora Conicyt una guía de experimentos para realizar en sus cursos y tras fotografiar las experiencias científicas, podrán concursar por un interesante “kit experimental”.

Para inscribirse en ambas actividades, deben registrar en el siguiente link:www.expora.cl/19semana

PROGRAMA DE MUSEOS:

•         Museo del Mar

Lunes 7 a viernes 11 de octubre de 11:00 a 19:00 horas.

Sábado 12 de Octubre de 11:00 a 14:30 hrs

Dirección: Sotomayor 315, Arica

 

•         Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Lunes 7 a Domingo 13 de Octubre de 10:00 a 18:00 horas

Dirección: Camino Azapa Km. 12, Arica

 

•         Museo de Sitio Colón 10

Martes 8 a Domingo 13 de Octubre  de 10:00 a 18:00 horas

Dirección: Colon 10, Arica

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!