En el Parque Vicuña Mackenna y bajo los pies del Morro se realizó la ceremonia de apertura de la tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

El ambiente era de fiesta. Los 400 jóvenes que llegaron hasta el extremo norte del país se reunieron en el Parque Vicuña Mackenna, bajo los pies del histórico Morro de Arica, para presenciar la ceremonia de inauguración de la tercera Final Nacional (tenis de mesa y ciclismo) de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

Bajo los acordes del himno de las olimpiadas, las 15 delegaciones abrieron el evento con el tradicional desfile frente a las autoridades, entre las que se encontraban el Intendente José Durana Semir; el Gobernador de Arica, Patricio López, y el Alcalde de la ciudad, Salvador Urrutia.

“Para nuestra ciudad es un gran honor ser sede de este importante evento deportivo. Los funcionarios del IND, en conjunto con Gobierno Regional y la Municipalidad, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la organización. Ahora sólo queda que los jóvenes disfruten y compitan con todo el ánimo”, señaló Eduardo Fernández, Director Regional del IND, quien presidió el acto.

La ceremonia fue amenizada por el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, Bafut, que  interpretó un cuadro de baile de Zambo Caporal. Consideró, además, un reconocimiento a los 14 judocas que transformaron a Arica y Parinacota en campeón de Chile en damas y varones en los Juegos Deportivos Nacionales, disputados recientemente en Santiago.

El encendido de la antorcha, acto con el que concluyó el evento, fue realizado por la seleccionada nacional de judo Belén Achurra.

“Me siento muy orgullosa. Jamás pensé que me considerarían para encender la antorcha. Lo tomo con humildad. Espero que los jóvenes disfruten esta competencia. Mis mejores recuerdos a nivel competitivo están en la etapa escolar, ojalá que para ellos sea lo mismo”, señaló la medallista sudamericana.

Hasta el 26 de octubre, más de 400 jóvenes estarán compitiendo en la Puerta Norte de nuestro país para definir a los mejores de Chile en las disciplinas de tenis de mesa (damas y varones, sub 14 y sub 16) y ciclismo (damas y varones, sub 14), además de pelear por un cupo para el Sudamericano de Mar del Plata  que se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.

Las alternativas de esta tercera final nacional serán difundidas por medio del Especial del portal web del Instituto Nacional de Deportes (www.ind.cl), además del Canal del Deporte Olímpico (CDO), el programa Inter Deporte Escolar, que transmite CDF; Ciclo Pro, espacio emitido por Vive Deportes, y la plataforma on line de Hola Deportes. A estos medios se suma la producción local del IND: Arica Deportes, difundido también por el diario electrónico República de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!