Ya queda menos para la Gran Cumbre Guachaca 2013 y este viernes a las 13:15 horas se realizará el lanzamiento de la tradicional Copa Martínez en el Restaurant Caballito de Mar.

La competencia, a jugarse en las canchas de pasto sintético en Chinchorro, este año tendrá como protagonistas a una selección entre las princesas y reinas de las cumbres guachacas de los años 2011 y 2012 las cuales se jugarán el todo por el todo para obtener la Copa Martínez sudando la camiseta frente al equipo que integrarán las flamantes candidatas a Reina Guachaca 2013.

En camino a encontrarse con el Dióscoro en el Mercado Colón y las bellezas guachacas ariqueñas le vamos presentando parte del seleccionado que independiente los goles, copas Martínez que se ganen, o terremotos que se empinen, el próximo 9 de noviembre en Espacio Soho definirán con certeza quién obtendrá la corona por un año de reinado.

Gabriela Fajardo, 42 años, es asistente en educación de la escuela República Argentina y participa en un grupo llamado Proyección del Norte bailando Caporal en el Carnaval Con La Fuerza del Sol. “Siempre me ha gustado la onda guachaca, envié solita mis datos para inscribirme, me siento guachaca en todo el sentido de la palabra y me llama mucho la atención la fiesta. Me gusta el terremoto, el pebre, pernil, las empanadas. En la música me gusta la cueca chora y las cumbias, soy bien cebollera. Les invito a participar de esta bonita fiesta y agradezco el apoyo en mi colegio.”

Ivonne Martínez “La Panterita”, 38 años, cantante. Le gusta la Cumbre y la encuentra una actividad de lujo para nuestra ciudad, quería participar para reina desde antes pero ahora se dio la oportunidad. “Me siento republicana y tomo a sorbitos, me gusta pasarlo bien y disfrutar de todo lo que significa esto de ser guachaca, compartir con la gente es muy entretenido. Estoy trabajando para ser la reina y hago eventos a beneficio, les invito a acompañarnos en esta entretenida fiesta y cumbre guachaca de Arica 2013”.

Lorena Jiménez “Simplemente Lorena”, cantante y nueva microempresaria. Representa y preside la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Arica. “Pienso que es muy importante que estas actividades se hagan en nuestra ciudad, hay que levantar el ánimo y depende de nosotros promover las buenas actividades que se hacen en nuestra ciudad. Esto no es una competencia para mí, es una unión para colaborar con un granito de arena con esta ciudad”. Lorena es muy cariñosa, humilde y ama Chile.

Tamara López, es asistente social y trabaja en el programa puente en la Municipalidad de Arica. Tiene 27 años, se siente representante de muchas mujeres humildes, populares y republicanas. “Era un sueño oculto participar para ser reina guachaca y entre cuatro postulantes en mi trabajo salí yo. Lo más bonito de la cultura guachaca es la alegría y pasarlo bien. Lo republicano nace de la libertad, fraternidad e igualdad y yo me siento muy partícipe de esos principios.”

Deja tu comentario

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!