El objetivo de esta acción pacífica convocada por el Alcalde Salvador Urrutia fue demostrar el descontento con los proyectos contaminantes Los Pumas y la Termoeléctrica.

El llamado que hiciera la Municipalidad de Arica a colocar banderas negras en toda la ciudad para manifestarse en defensa del medio ambiente, provocó que los ariqueños de algunos sectores de la ciudad se sumaran a esta campaña y de paso entregar una señal de unidad en torno a este tema.

Así, desde muy temprano el Edificio Consistorial amaneció con crespones negros en las banderas de los pueblos indígenas y banderas negras en algunas de sus ventanas, demostrando su total apoyo a esta cruzada.

MALESTAR CIUDADANO

La idea es que aquellos que hoy toman las decisiones en materias medio ambientales escuchen el malestar de los ariqueños frente a estos temas, que competen a toda la ciudadanía  explicó el alcalde Salvador Urrutia.

Además, el jefe comunal agregó que “en estos momentos no estamos a favor de una paralización de actividades; sin embargo, no se descarta que el municipio se adhiera en otra oportunidad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!