En el control de Cuya, Carabineros del O.S.7 descubrió el ilícito tras una exhaustiva inspección de la máquina.

La  incautación de  108 chaquetas marcas Columbia, 240 bengalas, 12 cartones de cigarros importados, fue el resultado de un procedimiento del O.S.7 Arica, trabajo inserto en la planificación estratégica  para el control del tráfico de drogas del Plan Vigía.

Los hechos ocurrieron a las 00:15 hrs. aproximadamente, cuando personal de Carabineros de dicha Unidad, conforme a los servicios de controles y fiscalizaciones que mantienen periódicamente en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, ubicada en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte de la Comuna de Camarones, procedieron a la fiscalización del bus de la empresa “Kenny” con destino a la ciudad de Antofagasta, encontrando las especies, ocultas en los compartimientos inferiores del bus, en el espacio destinado al estanque de combustible y habitáculos de descanso de los conductores.

Personal del OS7, resaltó el trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Arica, el cual, continúa ejecutándose de acuerdo a su planificación estratégica de Investigaciones, controles y fiscalizaciones para contrarrestar el tráfico y microtrafico de drogas en las distintas líneas de control. De igual forma hizo un llamado a la comunidad a continuar con la entrega de información en forma anónima, al Fono Drogas 135, información que resulta gravitante para el desbaratamiento de organizaciones delictuales y personas que se dedican a estas actividades ilícitas.

Según lo informado, en el lugar fueron detenidos ambos conductores y puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, los 2 conductores de la máquina.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!