Diversos servicios públicos del área social y de salud dieron atención gratuita a los pobladores de San Miguel de Azapa en el frontis de la posta del DESAMU.

Una jornada comunitaria tuvieron los pobladores de San Miguel de Azapa el pasado fin de semana, donde recibieron diversas atenciones de salud y del área social, gracias al operativo integral que organizó la Unidad Rural y el Comité de Apoyo a la Gestión para beneficiar a decenas de familias de las localidades del interior.

La encargada de la Unidad Rural, Claudia Quiroga, manifestó que los asistentes recibieron atenciones de salud como medicina general, exámenes preventivos, papanicolau, atenciones dentales, vacunación, terapias alternativas. “También, se entregó información, asesoría y educación a cargo de diversas entidades públicas, Ciudadano Global, Seremi de Salud, Agrupación de Animales, Junaeb, Fonasa, Junji, Inspección del Trabajo, Liceo Agrícola, entre otros”, indicó.

La labor de los funcionarios y funcionarias de la Posta San Miguel de Azapa fue agradecida por los beneficiarios, que en su mayoría no tienen acceso a muchos servicios públicos debido a la lejanía de sus viviendas con la zona urbana.

Asimismo, se realizó corte de pelo gratuito para chicos y grandes, damas y caballeros. Además, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Azapa hizo una exposición y venta de sus variados productos.

La actividad se enmarcó en el Plan de Trabajo 2013 de la Unidad Rural, con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, principalmente a “todas aquellas personas en condición de vulnerabilidad social, que por la distancia, dispersión geográfica y aumento del gasto de movilización, no tienen acceso diario y oportuno a estas prestaciones”, dijo Claudia Quiroga.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!