Cantautor de “Los Momentos” se presenta en el Cerro La Cruz y la entrega de los Premios Regionales de Cultura.

Este miércoles 30 de octubre se presentará en dos ocasiones de manera gratuita el destacado cantautor nacional Eduardo Gatti, intérprete de clásicos del cancionero nacional como “Los Momentos”, “El Navegante” o “Quiero paz”.

La primera presentación se realizará en el marco de la entrega de los “Premios Regionales de la Cultura”, organizado por el Consejo de la Cultura, donde se reconocerá a Gastón Herrera, premio a la trayectoria, Guillermo Rodríguez, artista emergente y la agrupación Arica Revive, premio a la gestión patrimonial.

La ceremonia de premiación se realizará a las 20:00 horas en el inmueble de conservación histórico “Emporio Yanulaque”, ubicado en el pasaje Sangra 341, en pleno centro de Arica, donde además de Gatti, se contará con la presencia de la banda de rock ariqueño “Egregor”.

Posteriormente, Gatti se presentará en la clausura de las comitivas culturales que el programa Servicio País Cultura está realizando en el cerro la Cruz. La presentación, de carácter gratuito, se realizará a las 22:00 horas en el pasaje Pellehue con  Cartagena, población Fuerte Ciudadela, cerro La Cruz.

LOS MOMENTOS

Eduargo Gatti es uno de los guitarristas y cantautores más importantes de la música chilena. Nacido en 1948, fue uno miembro de afamado conjunto Los Blops, en plena década de los sesenta, donde combinaron con éxito rock y folclor, llegando incluso a grabar con Víctor Jara el clásico “El Derecho de Vivir en Paz”.

Posteriormente, en 1981 inicia una carrera solista, donde alcanza grandes éxitos  como “Quiero paz”, “Francisca” y “El viaje definitivo” y el “Navegante”, tema central de la película El último grumete de la Baquedano.

Se ha presentado con éxito el Festival de la Canción de Viña del Mar y ha tocado junto a Paul McCartney,  Mercedes Sosa, León Gieco y Robert Fripp de King Crimson.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!